Twitter response:

¿Por qué algunas mujeres embarazadas sufren de Gingivitis?

odontokids centro odontologico infantil en lima peru

En la embarazada los cambios más frecuentes y marcados radican en el tejido gingival produciendo la llamada gingivitis del embarazo. Esta es causada por el aumento de estrógenos a 30 veces más y la de progesterona, 10 veces.La influencia hormonal actúa como una respuesta inflamatoria intensa .
Cabe resaltar que el organismo en estado de gestación produce una hormona llamada relaxina, cuya función radica en relajar las articulaciones de la gestante para facilitar el parto. Algunos investigadores plantean que esta hormona puede actuar también en el ligamento que esta entre el diente y el hueso , provocando que aparezca una ligera movilidad del diente, facilitando la entrada de restos de alimentos y el depósito de la placa bacteriana entre la encía y el diente, lo que origina la inflamación de estas.
A pesar de que estos cambios fisiológicos ocurren específicamente durante la etapa de embarazo, no se presentan en todas las gestantes, pues se debe, en parte, a la predisposición genética , la higiene oral y las visitas de control al dentista.

Leave a comment