Twitter response:

Estética y cosmética infantil

Muchas de las visitas al odontólogo por parte de los padres con sus niños menores de 5 años, es decir en la etapa pre-escolar, se debe a casos de estética en las piezas anteriores superiores.
Este problema proviene de la llamada caries del biberón, o por accidentes ocasionados por golpes o caídas, y que se manifiesta con la aparición de manchas oscuras y en muchos casos destrucción parcial o total de los 4 incisivos superiores. Ocasionando dolor, inapetencia y cambios en la conducta de los pequeños. Ya que para ellos en muy importante su apariencia y aceptación ante las personas que lo rodean, tanto en el hogar, en el jardín de infantes, etc.
La visita a tiempo al odontólogo infantil, y la cooperación de los padres, pondrá fin a cualquier problema que se presente en la salud bucal de los niños. Los padres de familia deben estar concientes que la primera dentición es tan importante como la dentición permanente, y debe cumplir todas sus funciones: masticación, fonación y estética.
La odontología pediátrica, cuenta ahora con una herramienta muy importante: la odontología adhesiva, y con materiales biológicos podemos devolver la dulce sonrisa a los pequeñines.

Profilaxis o limpieza dental central odontologica infantil peru