Twitter response:

¿Está ligado el período de lactancia a las caries?

A menudo se dice que la lactancia materna (en particular la que es antes de dormir) puede causar caries, al igual que dejar que un bebé duerma con un biberón de leche puede causar el fenómeno dental denominado boca de biberón.
La leche materna no se cree que permanezca tanto tiempo en la boca del bebé como la leche embotellada, porque la leche no fluye a menos que el bebé esté succionando activamente.
Además, la leche de la madre entra en la boca del bebé detrás de los dientes. Si el bebé está succionando activamente a continuación, también se la tiene que tragar, por lo que la agrupación de la leche materna en la boca del bebé no parece ser un problema.
Después que le salgan los dientes a tu bebé, puede que el estreptococo mutans se presente a través de la saliva tras el contacto con la saliva de la madre (u otro cuidador) del bebé. Para ayudar a prevenir la transmisión de esta bacteria al bebé, evitar cualquier contacto de saliva a saliva, tales como compartir vasos, cucharas y besos húmedos en la boca, masticar los alimentos para el bebé, o poner el chupete del bebé en la boca

Leave a comment