Twitter response:

El top 10 de los errores de cepillado dental

– No cepillarte las veces o el tiempo necesario. Para eliminar la placa y las bacterias de manera efectiva, debes cepillarte los dientes mínimo dos veces al día durante dos minutos cada vez.
2- Cepillarte demasiadas veces o demasiado fuerte. No solo el defecto del cepillado, sino también el exceso puede ser perjudicial para tu salud oral. El sobre-cepillado puede dañar tanto tus encías como el esmalte de tus dientes. Por eso te recomendamos que te cepilles los dientes gentilmente no más de 3 veces al día.
3- Técnicas de cepillado incorrectas. Debes emplear movimientos circulares o de arriba abajo para eliminar la placa, evitando cepillarte los dientes horizontalmente. También debes asegurarte que cepillas todas las superficies de los dientes y la lengua.
4- Utilizar el cepillo incorrecto. Elija un cepillo que sea lo suficientemente pequeño para que puedas alcanzar todos los rincones de tus dientes.
5- Utilizar cepillos de cerdas duras. Utiliza un cepillo con cerdas suaves y aplica la técnica correcta. Los cepillos con cerdas demasiado duras pueden perjudicar el esmalte.
6- No cepillarse las superficies interiores de los dientes. La superficie interior de los dientes anteriores inferiores suele pasarse por alto.
7- Empezar cada vez por la misma zona de la dentadura. Si sigues siempre el mismo orden, puede que gastes menos tiempo y esfuerzo en la zona que dejas para la última.
8- No limpiar el cepillo después del cepillado. Debes limpiarlo ya que de no hacerlos, las bacterias crecerán en las cerdas y las reintroducirás en tu boca en el próximo cepillado.
9- Dejar tu cepillo húmedo o mojado. Si no secas el cepillo después de cada cepillado, la humedad permitirá que se desarrollen hongos y bacterias.
10- No cambiar tu cepillo cuando está desgastado. Debes cambiar tu cepillo cada 3 meses o incluso antes si aparecen síntomas de desgaste.

Leave a comment