Twitter response:

El consumo de agua embotellada en la infancia previene defectos en el esmalte dental

Una investigación realizada en la Universidad de Granada – España (UGR) ha revelado que el consumo de agua embotellada durante la infancia previene la aparición de defectos en el desarrollo del esmalte dental, así como las alteraciones en la mineralización de los tejidos duros dentales durante el periodo de formación de los dientes.
Además, este trabajo pone de manifiesto que los niños que reciben medicación habitual durante los primeros años de vida tienen más del doble de riesgo de padecer defectos en el desarrollo del esmalte dental que el resto. De hecho, el 60,3 por ciento de los escolares que participaron en este estudio y habían sido medicados de manera habitual presentaban defectos en el esmalte dental, según informa en un comunicado la UGR.
Para llevar a cabo este trabajo, se seleccionaron al azar cuatro centros escolares de la provincia de Granada, de Enseñanza Primaria y Secundaria. La muestra total de escolares estuvo constituida por 1.414 niños de 3 a 12 años , a quienes se realizó una exploración bucodental. Además, los padres que dieron su consentimiento rellenaron una encuesta enfocada a recabar datos relacionados con la salud materna durante la gestación y la salud general del niño en el periodo pre y postnatal.

Leave a comment